Las autoridades lograron capturar a los responsables de incinerar un vehículo en Bogotá al que acusaron de estar adscrito a la plataforma tecnológica Uber.
Según con la Policía Metropolitana, se trata de tres sujetos por quienes se ofrecía una recompensa de hasta $10 millones. La institución calificó el accionar de los responsables como “terrorista y criminal”.
Luego de conocerse la noticia de la captura, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Policía por su “acción efectiva” contra la criminalidad.
Felicito a @PoliciaBogota por acción efectiva #ContraElCrimen. Bajo ningún motivo la autoridad se puede ejercer por cuenta propia en el país https://t.co/Ww0jr1xaW6
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 31 de enero de 2017
Los tres sujetos son acusados de haber interceptado un vehículo en la madrugada del pasado 17 de enero inmediaciones de la Avenida Boyacá y de perseguirlo hasta el barrio La Conejera, donde fue rociado con gasolina y quemado.
Al parecer, los capturados se movilizaban en un carro tipo taxi, desde el cual intimidaron a los tres pasajeros del vehículo particular por supuestamente trabajar con Uber.
Luego de ser perseguidos e intimidados por los tres capturados, decidieron abandonar el automotor. En ese momento, le rociaron gasolina al carro y lo incineraron.
Tras la llegada de la plataforma Uber al país, los taxistas se han mostrado dispuestos a hacer lo que sea necesario para frenar esta competencia. Se han presentado varios actos de violencia como agresiones físicas a los conductores y los automotores.