Bogotá

Contraloría denuncia que Conalvías busca evadir pagos de sobrecostos en obras de Transmilenio

La vicecontralora General de la República, Gloria Alonso Másmela, denunció sobre la posibilidad de que la firma Conlavías se libere de pagar por los sobrecostos de las obras del Sistema Transmilenio de la calle 26.

Esta empresa contratista “intenta además que se le desembargue su maquinaria y salir del Boletín de Responsables Fiscales, de tal manera que pueda seguir contratando con el Estado“,afirmó la funcionaria.

De acuerdo con Alonso Másmela, una decisión de la Superintendencia de Sociedades “podría permitir que la empresa involucrada en este caso de corrupción escape a la acción de la Contraloría General de la República para recuperar los dineros públicos perdidos“.

El caso se relaciona con la decisión del pasado 20 de diciembre, donde la Contraloría le impuso a la Sociedad una sanción por más de $173 mil millones por el daño patrimonial causado por los sobrecostos en la construcción del tramo de Transmilenio de la calle 26, en Bogotá.

“Conalvías pretende que el órgano de control se abstenga de iniciar el proceso de cobro coactivo para recuperar el daño fiscal causado por los sobrecostos del Contrato de obra Pública IDU 137/2007, mediante el cual se realizó la construcción de estas obras“, puntualizó la funcionaria.