Este martes desde el Congreso de la República se escucharon voces que rechazaron el secuestro del soldado Fredy Moreno por parte de la guerrilla del ELN y se dijo que no tiene sentido discutir por seis días en Ecuador la liberación de Odín Sánchez, para retener a otro colombiano.
La representante a la Cámara Ángela María Robledo, dijo que: “Supe esa noticia y esperamos que así como van a liberar a Odín, lo hagan con el soldado antes de la instalación de la mesa el próximo 7 de febrero”.
Por su parte Miguel Ángel Pinto, presidente de la Cámara de Representantes, señaló que el ELN tiene que demostrar su intención de paz: “Es preocupante que esto siga pasando en el país, si ellos quieren de verdad una negociación deben liberar al soldado y a todos los secuestrados”.
Samuel Hoyos del Centro Democrático, dijo que: “Con esos criminales no habría nada de qué hablar porque están demostrando su manera de negociar. Si el Gobierno persiste en una negociación mientras los elenos siguen delinquiendo no habrá futuro de paz. El Estado debe perseguir el crimen”.
El frente de guerra oriental del ELN se atribuyó el secuestro, sin embargo, desde Ecuador la delegación de paz del grupo guerrillero dijo que no conocía el caso y solicitó calma mientras hay confirmación del secuestro.