Una pareja de ladrones asaltó con armas blancas un establecimiento comercial de la localidad de Usaquén, en el nororiente de la ciudad.
El local asaltado fue uno de la organización Bogotá Beer Company, ubicado en la calle 140 con carrera 15, hasta donde ingresaron los dos delincuentes que despojaron de celulares y al menos $350.000 a personas que departían en el establecimiento.
De acuerdo con el coronel Aníbal Villamizar, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, se está estableciendo con la ayuda de las cámaras de seguridad la identidad de los delincuentes.
Cabe resaltar que a pocas cuadras donde se presentó este robo, una banda delincuencial hurtó al menos 50 celulares de alta gama en un local de Movistar, hasta donde llegaron cuatro sujetos que, empleando herramienta especializada y a bordo de un vehículo particular, ingresaron a la tienda ubicada en la calle 140 con carrera 12.
Algunos testigos indicaron que los delincuentes utilizaron una bujía para romper la puerta principal del establecimiento y una vez adentro, rompieron los alambres que sostienen los celulares a la mesa. Se presume que el robo ascendería a los $200 millones.
Tras estos robos, los comerciantes del sector elevaron un llamado tanto a la Policía como al Distrito para que refuercen la seguridad y den con el paradero de los responsables de los hurtos.