Con motivo del regreso a clases, la Alcaldia Mayor y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron que fortalecerán la seguridad en los alrededores de los colegios con el fin de evitar que los niños y jóvenes sean víctimas de delincuentes.
Las autoridades priorizaron un grupo de 40 colegios de la ciudad donde se considera que los niños y jóvenes son más vulnerables a esta situación.
El Mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que habrá constante presencia policial en los alrededores de los planteles educativos.
“En el regreso a clases se habilitó un dispositivo de 60 hombres que van a ir a los 40 colegios priorizados, y que hemos escogido con base en unos índices y balances que se han hecho en el programa Entornos Escolares Seguros“, aseguró.
El mayor Mancera dijo que el acompañamiento al ingreso y salida del colegio es muy importante para evitar hechos delictivos contra los menores.
“Es importante recordar a los padres que los niños no vayan solos al colegios para que no se presente ninguna situación de emergencia”, dijo el uniformado.
En días pasados la Policía capturó a seis personas que llevaban 23 dosis de bazuco y más de 50 de marihuana, y que se movilizaban en un vehículo para venderlas al parecer a menores en los alrededores de los colegios del norte de la ciudad.
Sobre el caso el coronel Daniel Gualdrón, comandante operativo de la zona norte, manifestó que las capturas se lograron gracias a un operativo de inteligencia realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Es un trabajo de inteligencia con información que se venía adelantando y vamos a seguir realizando operativos contra estas personas que quieren seguir induciendo a los niños a la drogadicción“, manifestó.