Nacional

Camioneros declarados en alerta por amenaza de acabar con el uno a uno

Así lo explicó este lunes Jorge García, vocero del gremio, luego de confirmar el descontento en los transportadores ante la intención del gobierno de acabar con el uno a uno, osea que por cada vehículo viejo que sale del mercado entra uno nuevo.

García sostuvo que justamente ese fue uno de los puntos que llevó a los transportadores a realizar el cese de actividades a nivel nacional que duró 47 días durante el 2016.

El dirigente y uno de los voceros del gremio dijo: “Ahí fue donde se acordó darle cumplimiento a ese decreto y nosotros estuvimos trabajando y esperando que se reglamentara pero hasta la fecha no ha sido así”.

También señaló que fue sorpresiva la expedición del nuevo decreto 153 y su correspondiente reglamentación del Gobierno nacional, dando un nuevo paso para enfrentar las malas prácticas en el transporte de carga vehicular.

Con este decreto se establece transparencia en los trámites y se impulsar la competencia leal para garantizar la moralidad administrativa en todo el proceso de gestión del sector automotor de carga.

García señaló al respecto que: “nosotros habíamos hablado en la mesa de negociación que solamente se hacía por reposición utilizando un cupo de la misma capacidad, para que puedan sanear los vehículos que tienen inconsistencia en su matrícula inicial”.

El dirigente explicó que se busca una reunión con el ministro de Transporte, con el objeto de poder expresarle el malestar en el gremio; pero no se ha fijado fecha para una inmovilización en el país.