Fiscal confirma medida de aseguramiento en contra del exsusbidrector del DAS por tortura psicológica
En firme quedó la medida de aseguramiento en contra del exsusbidrector del DAS, Emiro Rojas Granados, luego de que un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá confirmara la providencia por su presunta participación en los seguimientos ilegales y llamadas amenazantes en contra de la periodista Claudia Julieta Duque en el año 2005.
La confirmación de la medida se da en el marco de un recurso de apelación presentado por Rojas Granados. No obstante, el Fiscal determinó que fue directamente el exsubdirector del DAS quien ordenó la recolección de información reservada de la periodista y además controlo el registro de la información recolectada por la comunicadora.
Según la Fiscalía, el hostigamiento hacia la periodista se dio luego de que la comunicadora publicara una serie de reportajes que vinculaba a agentes del DAS con la planeación y ejecución del crimen de Jaime Garzón.
El ente investigador determinó además que la periodista fue torturada sicológicamente al ser asediada mediante llamadas y mensajes de texto y ser vigilada en el apartamento donde vivía con su hija.
En la investigación se encuentran implicados además el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez y otros dos exfuncionarios del DAS.