Judicial

Policía incauta más de 3 mil productos médicos falsificados o adulterados

–En desarrollo de la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito, Ofensiva contra fármacos falsificados y adulterados, la Policía Fiscal y Aduanera logró la captura de tres personas por el delito de corrupción de alimentos y la incautación de 3.111 unidades de diferentes medicamentos con un valor comercial aproximado de 20 millones de pesos.

Los procedimientos policiales se concentraron en el municipio de Bello, en Antioquia, donde se realizaron la intervención a cuatro establecimientos de comercio abiertos al público dedicados a la venta de productos fármacos (medicamentos) los cuales eran almacenados, distribuidos y vendidos a usuarios para el tratamiento de diferentes padecimientos o enfermedades y otros tipos de tratamientos.

Se destaca que en los establecimientos intervenidos (3 farmacias) fueron halladas 3.111 unidades de diferentes medicamentos falsificados y/o adulterados de diferentes marcas, para el control de enfermedades crónicas, psiquiátricas, planificación y para mujeres en estado de embarazo.

Las personas capturadas y elementos incautados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Fiscal y Aduanera en Medellín invita a la comunidad en general a denunciar a los números telefónicos 320 300 85 11 y 268 86 91, en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, concluye el comunicado.