En redes sociales circulan un vídeo en el que un supuesto ladrón –que minutos antes habría asaltado a los pasajeros en el sur de la ciudad– quedó atrapado en la puerta trasera del automotor que circulaba por el barrio Villa Hermosa de Ciudad Bolívar.
De acuerdo con las primeras versiones, el joven que quedó atrapado en el vehículo había acabado de arrebatarle un celular a una de las usuarias del sistema.
En ese momento, el conductor del bus se habría percatado de los hechos por lo que impidió la salida del supuesto delincuente, con tal mala suerte que la mitad de su cuerpo quedó aprisionado.
El vídeo se observa como las piernas del presunto delincuente, quien clama por que abran la puerta, quedan por fuera del vehículo.
Sin embargo, el conductor del bus –que en ese momento se encontraba lleno de pasajeros– arranca y se dirige a un CAI de la Policía.
A pesar de que el presento ladrón fue capturado, quedó en libertad porque la víctima se abstuvo de presentar la denuncia por hurto.
“El conductor del bus apoya la labor de las autoridades y, de manera inmediata, hace cerrar las puertas, con lo cual esta persona no alcanza a cometer este hecho delictivo. Por el contrario, queda atrapado en el bus”,indicó el coronel Diego Vásquez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.
“Este es el pan de cada día, acá roban en los buses, en las calles, en cualquier parte”, manifestó José Ovalle, habitante del barrio Villa Hermosa.
Cabe mencionar que en las últimas semanas se ha registrado una ola de atracos masivos contra buses del SITP.