El cantante de Maná agradeció a la comunidad latina en EE.UU. por crecer y unirse contra las propuestas políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Proponemos a los latinos que luchen por sus ideales. La comunidad está creciendo y está bien unida y nos da gusto, han agarrado mucha fuerza y nos llena de mucho gusto”, afirmó Fher en una rueda de prensa en Puerto Rico.
Maná se presentará este viernes en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, como parte de su gira ‘Latino Power Tour’, inspirado en el poder de la comunidad latina en Estados Unidos, y cuyo espectáculo marcará el regreso de la banda a la isla caribeña tras cuatro años de ausencia.
“Queremos que los latinos se expresen, se unan a las redes sociales y luchen por sus justicias y sus sueños y se manifiesten, pero de manera pacífica y democráticamente”, enfatizó Fher, quien junto a Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros forman Maná.
El artista respalda las protestas que la comunidad latina en EE.UU. ha llevado a cabo desde que Trump asegurara que cuando México “nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas que nos traen drogas, crimen, violadores…” y les avisara que les iba construir “el muro más grande que jamás hayan visto” en la frontera.
González, baterista de Maná, respaldó las palabras de Fher al decir que si el Gobierno de Trump “quiere levantar ese muro, que lo paguen ellos”.
La banda ha ganado cuatro premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, ha vendido cerca de 40 millones de discos y ha conquistado a seguidores por éxitos como ‘Rayando el sol’, ‘Oye mi amor’, ‘Labios compartidos’, ‘Bendita tu luz’ y ‘Me vale’, entre otros.
Igualmente, en 2016, lanzaron una nueva versión de su tema ‘De pies a cabeza’ junto al reguetonero puertorriqueño Nicky Jam. Y aunque Fher admitió que no es seguidor del reguetón, dijo que decidió hacer un tema con Nicky Jam porque “el tipo tiene ‘swing’ y nadie lo puede negar”.
“Sabe de música y estuvimos ‘rockeando’. Nos gusta fusionar ritmos y es parte de la búsqueda de la evolución”, contó Fher, quien admitió también que obtener un Grammy “no le hace ilusión”, pues cree que artistas que merecen tenerlo, nunca lo han ganado y otros que los han premiado, no debieron ganarlo.
La banda además lanzó recientemente su línea de ropa Ritos del Sol, con la que buscan crear conciencia sobre la importancia de preservar el planeta mediante su Fundación Selva Negra.