Bogotá

Operativos de la Policía Nacional a colegios en jornada nocturna


La Policía Nacional en su lucha sostenida contra el flagelo del tráfico, venta y consumo de estupefacientes en los planteles educativos de la ciudad; adelantó un sorpresivo plan de registro y control en las instalaciones del plantel educativo jornada nocturna.

La actividad se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público, para garantizar la transparencia y legalidad de los procedimientos de policía al momento de hacer prevalecer los derechos humanos y la dignidad humana de los estudiantes que fueron objeto de los registros por parte del personal de La Policía Nacional.

El dispositivo policial, estuvo integrado por profesionales de la Institución adscritos a Policía de Infancia y Adolescencia, Estación de Policía Leticia, con el apoyo de los Guías Caninos y sus perros entrenados para la detección de narcóticos.

Un total de 769 estudiantes fueron objeto de la intervención de la Policía Nacional, donde se incautaron pequeñas dosis de marihuana, algunas pipas para el consumo de estupefacientes y cuatro armas blancas, no acordes para labores y convivencia académica.

La actividad se seguirá desarrollando de forma aleatoria, con el fin de evitar que los colegios en jornada nocturna sean premiados por las pandillas, el vandalismo y el narcomenudeo.