El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, realizó un recorrido por las instalaciones del hospital San Rafael, de Girardot, administrado y operado por la firma Dumian Medical.
En su visita al centro asistencial, Rey Ángel supervisó el avance de obras y la prestación de los servicios de urgencias, cirugía, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, observación y hospitalización, con el propósito de verificar el nivel de atención y eficiencia para todos los usuarios de su área de influencia.
Al respecto, el primer mandatario de los cundinamarqueses reconoció que paulatinamente se ha venido mejorando y que su administración seguirá empeñada en llegar a niveles de excelencia.
A través de una video conferencia con el equipo de Salud departamental, y con la participación de los alcaldes de los municipios de Girardot, Guataquí, Nariño y Nilo se revisó cada uno de los componentes del servicio, en los que se destacó la necesidad de contar con médico y jefe de enfermería, además de fortalecer la presencia de especialistas y equipo médico en óptimas condiciones de funcionamiento y adecuada operación con un alto nivel de calidad y humanización del servicio.
En materia de infraestructura, se determinó que es esencial mejorar el servicio de ascensores y garantías de operación para los consultorios y mejoras en los puestos de salud, especialmente en Guataquí, por lo que se programó una visita este viernes 17 para establecer un cronograma y plan de acción para dejarlo en óptimas condiciones de operación.
Duamian Medical expresó que avanzan las obras de intervención de infraestructura que adelantará de manera continua durante los próximos años y destacó que el primero de marzo iniciará otras obras de construcción de las áreas de esterilización y pediatría además de revisar el servicio de ambulancias y habilitación del servicio de atención pre-hospitalaria.
“Somos conscientes de la necesidad de fortalecer los componentes administrativos y médicos, por ello, nuestro compromiso será consolidar alianzas y acuerdos, con la firma Dumian Medical, encargada de operar el hospital, y los alcaldes municipales, con el fin de impulsar niveles de atención #infraestructura óptimos para todos los girardoteños y usuarios de la salud”, finalizó Rey Ángel.