En las últimas horas en la bodega de carga del aeropuerto internacional el Dorado, fue hallada una encomienda que tenía como destino Miami – EEUU, la cual fue perfilada para inspección intrusiva, puesto que al momento de ser revisada mediante el escaner presentaba notorias irregularidades en su contenido reportadas por el supuesto remitente.
Una vez se procedió a verificar su interior, se halló un barco (tipo artesanía de colección) fabricado en madera, el cual al levantar la parte superior del mismo se evidenciaron varias bolsas plásticas transparentes con una sustancia pulverulenta de color rosado.
Al someter a la Prueba de Identificación Preliminar Homologado PIPH la totalidad de la sustancia encontrada, arrojó resultado positivo para cocaína y sus derivados, con un peso de 260 gramos que puestos en territorio extranjero alcanzaría un valor aproximado a 50 mil dólares.
Cabe considerar que esta sustancia sintética estupefaciente es denominada por las organizaciones narcotraficantes como cocaína ROSADA o TUCIBI (2CB).