–A casi 7 años de registrado el crimen, un juez de Bogotá absolvió este lunes a Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.
Debieron pasar 6 años para que se produjera un dictamen judicial en el cual se declara que las dos mujeres no son responsables del crimen.
La conclusión fue de la jueza 11 de conocimiento, Paula Astrid Jiménez, al emitir el fallo de primera instancia en contra de Laura Moreno y Jessy quintero, involucradas en el proceso por la muerte de su amigo y compañero de estudio en la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares.
Frente al fallo, el papá de Carlos Andrés, expresó en su cuenta en Twitter:
Pocos minutos antes de la audiencia, don Luis Alfonso Colmenares había colgado la siguiente video declaración:
SOLO PIDO JUSTICIA, NADA MÁS
SOLO PIDO JUSTICIA, NADA MÁS pic.twitter.com/AGpKCsqRX8
— SOLO PIDO JUSTICIA (@lcolmenaresr) February 20, 2017
Como se sabe, Luis Andrés Colmenares Escobar murió el 31 de octubre de 2010 en inmediaciones del parque El Virrey en el norte de Bogotá, tras salir de la discoteca Penthouse, ubicada en la Zona T, en donde celebró con un grupo de amigos y compañeros de estudio el halloween.
Al año siguiente, en abril de 2011, se inició el proceso contra las dos estudiantes por haber sido testigas presenciales del hecho.
Laura Moreno fue enjuiciada por el delito de homicidio agravado en calidad cómplice, mientras que Jessy Quintero por los delitos de falso testimonio y favorecimiento en homicidio.
De acuerdo con un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá que se produjo en octubre del 2014, Luis Andrés Colmenares fue asesinado.
“Fue agredido de forma violenta y brutal por terceros. Y resulta poco creíble que haya salido corriendo y saltado al caño”, señaló la providencia para desechar el argumento de la defensa de los implicados en el sentido de que Colmenares habia muerto al caer en ese conducto de aguas lluvias.
La Fiscalía sostuvo que Laura Moreno y Jessy Quintero siempre estuvieron encubriendo a los responsables del crimen.