El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitó a los policías que resultaron heridos en la explosión de un petardo en el barrio La Macarena, cera a la Plaza de Toros La Santamaria en las horas de la mañana del pasado domingo.
Villegas indicó que después de hablar con los médicos del hospital se puede afirmar que cuatro de los uniformados podrían perder un ojo por las esquirlas.
“Cuatro de nuestros jóvenes policías afectados por las esquirlas, probablemente pierdan un ojo cada uno de ellos”, aseguró el Ministro de Defensa.
El alto funcionario rechazó los atentados que se presentaron en la mañana de este domingo y anunció que se dispuso de un equipo de investigadores para reforzar el trabajo que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá para dar cuanto antes con los responsables del ataque.
Por último, Villegas informó que son 26 personas afectadas por la explosión, de las cuales 24 son policías y dos civiles.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación señaló que los mejore hombres del CTI en conjunto con la Sijin abocaron de inmediato la investigación para identificar a responsables de explosión.