–Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado José Omar Bejarano Suárez, por el crimen de su compañera sentimental María Maryori Hernandez Lugo, en hechos ocurridos en el municipio de La Vega, en el departamento de Cundinamrca.
La decisión fue adoptada por un juez de control de garantías del vecino municipio de Villeta.
Bejarano Suárez fue señalado por la Dirección de Fiscalía Seccional de Cundinamarca como el presunto responsable del homicidio de María Maryori Hernández Lugo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 2 de febrero en una quebrada en la vereda Ucrania, a siete kilómetros del casco urbano de La Vega.
Según la investigación, luego de la desaparición de la víctima, Bejarano Suárez siguió manipulando el teléfono celular de Hernández Lugo para no despertar sospechas con sus familiares.
Dos días después de la desaparición de la mujer y en vista de que no volvió a contestar el teléfono, sus familiares iniciaron la búsqueda y encontraron su cuerpo en una quebrada aledaña a su lugar de residencia.
Tras la investigación, la Fiscalía solicitó la captura del indiciado, quien no aceptó los cargos por feminicidio agravado.
El juez, con base en los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, impuso la medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.