Cientos de habitantes del municipio de Soacha bloquiaron durante la mañana las vías troncales del servicio de TransMilenio, argumentando que no están programando suficientes rutas para transportarlos y que actualmente la situación es un caos para llegar a Bogotá.
De acuerdo con una usuario, les han quitado rutas importantes y que pese a los reclamos, los funcionarios de TransMilenio no han dado solución a esta problemática, por lo que se ha vuelto difícil desplazarse hacia su trabajo.
“Uno madruga, llega aquí y las filas son interminables, me demoro casi una hora para coger el bus que me sirve y pasa repleto, este servicio es pésimo y la verdad es que no vemos justo tener que vivir esto, aún sabiendo que estamos pagando”,indicó la usuaria.
Ante las deficiencias del sistema, cerca de 100 pasajeros decidieron bloquear las vías del Transmilenio para pedir atención urgente y se solucione esta problemática.
“No es justo que el servicio sea tan malo y nosotros seguimos pagando por buses que no llegan y para viajar como sardinas en un articulado, merecemos respeto y por eso protestamos hasta que veamos soluciones de fondo en esto”, afirmó otro manifestante.
A pesar de que TransMilenio envió varios buses para transportar estas personas, ellas aseguran que necesitan compromisos serios frente a la solución de la problemática, que les permita mejorar las condiciones de movilidad que tienen en la actualidad para Soacha.