Bogotá

Desarticulan banda que hurtaba viviendas del norte de Bogotá

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una banda delincuencial que se hacia pasar por limpiadores de fachadas de edificios para hurtar elementos de valor en lujosos apartamentos de diversos sectores exclusivos de la ciudad.

De acuerdo con el coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijin,fueron cuatro meses de seguimiento a esta red de criminales, contra la cual pesan más de 50 denuncias de la comunidad en las localidades de Chapinero y Usaquén, principalmente en el Chicó.

“Ellos llegaban, se ganaban la confianza de los administradores de los conjuntos de estos puntos de la ciudad y mientras limpiaban las fachadas ubicaban los apartamentos que iban a asaltar“, afirmó el comandante Restrepo.

La banda, que estaba integrada por cuatro personas, ingresaban a las residencias de sus víctimas mediante las ventanas y puertas en los balcones, las cuales eran forzadas para poder hurtar dinero, joyas y demás elementos de valor que podían camuflar entre su ropa para no despertar sospecha.

“Los vídeos de las cámaras de seguridad fueron claves en el seguimiento a estos delincuentes y luego de que se les iniciara el proceso judicial, no tuvieron más opciones que allanarse a los cargos en su contra por hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir“, aseguró el coronel Restrepo.

Según cifras de las autoridades, este año han sido capturadas 19 personas por hurto a residencias e indicó que este delito se ha reducido en un 50% en comparación con los registros del año pasado.

De igual forma, hicieron un llamado a la comunidad para que sigan denunciando estos casos y evite
que los criminales hagan de las suyas.