Falleció el patrullero Albeiro Garibello herido en ataque terrorista cerca a la Plaza de Santamaría
–Hacia las 4 de la madrugada de este miércoles dejó de existir el patrullero de la Policía Metropolitana Albeiro Garibello Alvarado, uno de los 24 uniformados que resultó herido de gravedad en el atentado terrorista perpetrado el domingo en inmediaciones de la Plaza de Toros de Santamaría.
El fallecimiento del agente Garibello se produjo como consecuencia de las lesiones que le causaron en el cerebro las esquirlas de metralla de la bomba que fue detonada a control remoto por medio de un celular por los terroristas.
El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó así la muerte del patrullero en su cuenta en twitter:
La víspera, los médicos de la Clinica de la Policía Nacional habían declarado su muerte cerebral y advirtieron que eran muy pocas posibilidades de que sobreviviera.
Según el último parte de los facultativos, el patrullero registraba una “evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica”.
En una tomografía cerebral que se le hizo se encontró un “infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo”, por lo cual se procedió a realizarle una “gammagrafía cerebral” que comprobó “la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral”.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos lamentó la muerte del uniformado en su cuenta en Twitter:
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa también se pronunció sobre el hecho:
Comments are closed.