Fiscalía identifica los restos del Emiro Sandoval, víctima del Palacio de Justicia
La Fiscalía General anunció que entregará los restos del magistrado Emiro Sandoval Huertas, muerto en la toma del Palacio de Justicia, a sus familiares al ser identificados plenamente por las unidades investigativas.
De acuerdo con Alexandra Sandoval, hija del magistrado auxiliar, cuando les notificaron oficialmente sobre la identificación de los restos de su padre, les señalaron que se inicia el protocolo para la entrega a la familia.
De acuerdo con el ente investigador, los restos del magistrado fueron exhumados de la fosa común del Cementerio Central en 1998, y desde entonces estaban en custodia de la Fiscalía y Medicina Legal.
“Sentimos alivio y lo que esperamos es que se siga trabajando para que los demás familiares de las víctimas del Palacio puedan recuperar los restos de sus seres queridos”, manifestó Sandoval.
La hija señaló que con la familia han apoyado que todas las personas, entre militares, guerrilleros o familiares de desaparecidos, aporten su ADN para garantizar el cruce con los restos en poder de la Fiscalía.
El magistrado Emiro Sandoval era en los años 80 uno de los máximos expertos en criminología en el país y era la mano derecha de Alfonso Reyes Echandía, quien era presidente de la Corte Suprema de Justicia durante el holocausto.