Gobierno notifica al Eln: Con atentados no se llegará al cese al fuego; se pone en riesgo negociación de paz
–El gobierno nacional calificó de cínico al grupo guerrillero Eln tras reinvidicar el ataque terrorista registrado el pasado 19 de febrero en el barrio La Macarena, en el centro de Bogotá y le notificó que con atentados no se llegará al cese al fuego y más bien pone en riesgo las negociaciones de paz que se adelantan en Quito, Ecuador.
Los pronunciamientos fueron hechos por el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el jefe del equipo negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo, luego de conocer el texto del comunicado emitido por el reducto guerrillero en el cual se atribuye la detonación de la carga explosiva en inmediaciones de la Plaza de Toros de Santamaría que dejó 26 policías heridos, uno de los cuales murió 3 días después.
En su cuenta en Twitter el ministro del Interior Juan Fernando Cristo trinó:

«La violencia del ELN genera con razón desconfianza e incredulidad entre los colombianos en su verdadera voluntad de paz», complementó el funcionario.
A su turno, Juan Camilo Restrepo, también en su cuenta en Twitter, notificó:
«Si el ELN cree que con actos terroristas como el de la Macarena ( cuya autoría ahora reconoce con cinismo) va a presionar un cese al fuego».
Y agregó:
La víspera, el negociador del gobierno con el Eln había rechazado las acciones terroristas del grupo guerrillero:
«Mientras mas terrorismo repudiable por parte del ELN, mas lejanas las posibilidades de llegar a un cese bilateral de fuegos en Quito».
Igualmente señaló:
«Como lo hemos repetido varias veces: todo hecho terrorista que cometa el ELN mientras se adelantan estas negociaciones…..
….en vez de facilitar, dificulta; y en vez de acercar, aleja la posibilidad de llegar pronto a un cese bilateral de fuegos y hostilidades»
«Como seria lo deseable, para llegar a un acuerdo de paz con el ELN. Y redondear así la «paz completa». Que es el objetivo de que se trata.
Paradójicamente, en el comunicado que emitió para reivindicar el ataque terrorista en el sector de La Macarena, el Eln afirma que está haciendo estas acciones armadas «para defenderse», pues afirman que «todos los territorios donde opera el Eln están saturados por gigantescos operativos militares, porque la guerra del Estado declarada contra el Eln,sí es de verdad y no retórica»
