Una falla en un muro de mampostería causó pánico en los habitantes de un conjunto residencial ubicado en la Calle 54 sur con Carrera 88i en Bosa Porvenir.
Los habitantes reportaron una grieta de unos 8 centímetros de ancho que se abrió desde el piso 15 hasta el 5 ocasionó que más de 150 familias fueran evacuadas.
Por tal razón, niños, adultos mayores y personas con discapacidades físicas tuvieron que salir a la intemperie a pasar la noche.
“Llegué de trabajar y me llevó esta sorpresa, no sé donde voy a pasar la noche con mis dos hijos”, indicó una de las afectadas.
“La constructora no nos ha respondido, esta situación se ha repetido constantemente y necesitamos soluciones”, agregó otra de las afectadas.
Por su parte, la administradora y representante legal del conjunto, Cristina Pardo, comentó sobre el estudio que hicieron expertos del Idiger y dijo que, “es necesario hacer una demolición controlada del muro afectado para evitar que se presenten afectaciones complejas”.
Por último, la comunidad aseguró que en las próximas horas se dirigirán a la constructora para que responda y solucione el problema.
Cabe mencionar que este conjunto lleva apenas 3 años de construido y los valores por apartamento superan los $80 millones según los residentes.