Noticia Extraordinaria

ELN calificó de genocidio asesinatos de líderes sociales

Se trata de algunos de los integrantes de la delegación del ELN que participan en los diálogos de paz, los que le exigieron al gobierno nacional trabajar para que se detengan los asesinatos de líderes sociales, hechos que catalogan como genocidio.

Mediante un comunicado, los voceros del ELN le pidieron al Gobierno adoptar las medidas para mitigar estos hechos violentos que se han venido incrementando en los últimos meses.

El comunicado dice en apartes:

“Es hora de parar el genocidio, pero no basta con comisiones de alto nivel, se requiere el diálogo nacional para encontrar salidas urgentes y ciertas”, señaló Consuelo Tapías, quien hace parte de la delegación de esta guerrilla.

“Los gobernantes de entonces, ministros y militares salieron a decir, igual que hoy, que no eran hechos sistemáticos, que los hechos correspondían a problemas personales y delincuenciales causados por fuerzas oscuras”, agregó Tapias.

“Las organizaciones de derechos humanos registraron en el año 2016, 114 asesinatos de lideres sociales y defensores de derechos humanos, durante los dos primeros meses de 2017, van asesinados más de 23 líderes entre ellos, seis mujeres”, señaló Silvana Guerrero.

“Igual que hace 30 años, hoy los gobernantes, el fiscal y jefes de demás instituciones estatales, prometen exhaustivamente investigaciones, judicializar a los responsables y perseguir a las fuerzas oscuras”, puntualizó Consuelo Tapias.