Cayó alias el «mocho» sobrino de alias Otoniel, máximo cabecilla del «clan del golfo»
–Un sujeto conocido como alias el «mocho», sobrino del máximo cabecilla del llamado «clan del golfo», Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional.
Según lo informó el director de la institución, general Jorge Nieto alias el «mocho» era importante elemento en el engranaje de la banda criminal dedicada a la producción y tráfico de narcóticos.
Concretamente, el oficial señaló que este sujeto es uno de los responsables de 9,3 toneladas de cocaína incautadas en los últimos años en el municipio de Turbo, en la zona del Urabá antioqueño.
El presidente Juan Manuel Santos celebró la captura en su cuenta en Twitter:
De otro lado, en operativos contra estructuras delincuenciales en Medellín, fue capturado un individuo señalado de ser el segundo cabecilla del grupo delincuencial “la sierra” y del hijo del cabecilla de la banda delincuencial en el Magdalena Medio.
Según el reporte policial, gracias a la oportuna información ciudadana se logró en el centro de Medellín la captura de un hombre de 37 años de edad, segundo cabecilla y coordinador de rentas criminales del grupo delincuencial organizado “la sierra”, quien en el momento del procedimiento de la Policía se identificó con un documento de identidad a nombre de otra persona, por lo que fue necesario un estudio técnico para lograr su verdadera identidad.
Este sujeto tenía un requerimiento mediante circular azul de INTERPOL, por el delito de concierto para delinquir.
También se registró la captura por parte de un cuadrante de Policía en carreara 44 con calle 14 sur del barrio El Poblado de Medellín, de un hombre de 20 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, conservación o financiación de plantaciones y extorsión, por parte de una Fiscalía especializada de Barrancabermeja.
Esta persona es hijo del cabecilla de la organización delincuencial integrada al narcotráfico “Magdalena Medio”, ex cabecilla de las ex auc del bloque Magdalena Medio, quien después de salir de prisión en 2015 creo la banda delincuencial “los bravos” que delinque en el Magdalena Medio.
La Policía Nacional advirtió que los integrantes de la banda criminal denominada “la sierra” tiene alianzas con el denominado “clan del golfo” y que desde esta estructura se estaría coordinando el accionar delincuencial de las bandas “altavista” (Belén), “juaquinillos” (Belén Rincón) y “El limonar 1” (San Antonio de Prado) que operan en las comunas de Medellín.