–El Juzgado 28 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá sentenció a 14 años y 5 meses de prisión a Santiago Martín Arévalo y John Jairo Calderón Miranda, cabecillas de una banda de atracadores que venía actuando en el cerro de Monserrate.
La condena corresponde al asalto y secuestro de 10 personas, entre ellas menores de edad, el 18 de enero de 2015 cuando realizaban una caminata por un sendero ecológico que conduce a la iglesia del señor de Monserrate, en el punto denominado Pico de Águila.
En ese lugar aparecieron de repente de entre los matorrales varias personas que portaban armas de fuego y cortopunzantes, quienes bajo amenaza de muerte les hurtaron sus pertenencias.
Momentos después fueron puestos en libertad y al llegar a la Avenida Circunvalar, las víctimas dieron aviso a las autoridades.
Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos en compañía de una de las afectadas, quien, muy cerca de allí, reconoció a los asaltantes quien respondieron con disparos.
En medio del cruce de fuego, se emprendió la persecución de los asaltantes logrando la captura de cuatro de ellos, incluidos Santiago Martín Arévalo y John Jairo Calderón Miranda, cabecillas de la organización al margen de la ley.
Los condenados fueron trasladados a la Cárcel Nacional Modelo.