–Un atacante suicida detonó este miércoles una bomba en la puerta trasera del hospital Sardar Mohammad Daud Khan en el distrito diplomático de Wazir Akbar Khan dejando por lo menos 30 personas mueras y otras 50 resultaron heridas.
La explosión permitió a otros cuatro terroristas armados con granadas y vestidos de sanitarios entrar en la principal instalación, tras lo cual abrieron fuego indiscriminadamente contra pacientes y personal médico, según fuentes de seguridad.
“Los equipos de investigación de las Fuerzas de Seguridad Nacional afganas se encuentran sobre el terreno valorando las bajas en el hospital militar tras el atentado terrorista de hoy”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi en un tuit.
Un helicóptero militar llevó a comandos afganos hasta la parte superior del edificio tras el incidente.
Por el momento no ha ha publicado ningún comunicado oficial y sigue llegando información sobre el suceso.
El Estado Islámico (EI) ha reivindicado el atentado. El Amaq, autoproclamada agencia de noticias del EI, dijo en un comunicado online en árabe que los combatientes del EI han acabado con la vida de más de 100 personas en el ataque.
La operación de contraataque tras un atentado perpetrado contra un hospital militar en Kabul, capital de Afganistán, terminó el miércoles con todos los atacantes abatidos por las fuerzas de seguridad, según una fuente de las citadas fuerzas.
“La operación de limpieza por parte de los comandos afganos contra los hombres armados ha acabado sobre las 15:30 hora local, después de haber conseguido eliminarlos a todos”, dijo una fuente en condición de anonimato. (Información Agencia Xinhua)