Bogotá

Entre insultos y agresiones terminó cabildo de la venta de la ETB

Entre escupitajos e insultos terminó la segunda jornada del cabildo abierto para conocer las posiciones a favor y en contra de la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Uno de los asistente escupió e insultó a la concejal Lucía Bastidas Ubaté, del partido Alianza Verde, por defender la venta de la ETB y la gestión del alcalde Enrique Peñalosa. No solo un extrabajador la escupió en el rostro, sino que fue vejada con insultos sexistas, justo horas antes de celebrarse el Día de la Mujer.

Los protagonistas de estos choques fueron identificados como extrabajadores, sindicalistas y el grupo de la iniciativa Revoquemos a Peñalosa, que desde el principio se unieron a la jornada para boicotear el debate.

En su intervención, el alcalde Peñalosa dijo que él no gobierna ni para los pocos que estaban gritando o insultando, ni para los sindicatos, sino para Bogotá.

En otro vídeo se ve cuando un hombre lanza objetos contra los cabildantes y luego se camufla entre los miembros de una de las revocatorias. Más tarde aparece con otro tipo de ropa, vestido con un overol de colores azul y morado.

Seguidamente, uno de los jóvenes del comité promotor para la revocatoria de Peñalosa se subió a la mesa central del cabildo abierto y le arrebató el micrófono al concejal Horacio José Serpa.

Fue necesario pedir refuerzos a la Policía, pues no se sabe cómo el sujeto logró burlar los anillos de seguridad.

Frente a estos hechos, el presidente de Sintrateléfonos, William Sierra Linares, y el representante a la Cámara Inti Asprilla Reyes, hicieron un llamado a los sindicalistas y trabajadores a desocupar el auditorio, sin conseguirlo.