La Fiscalía, con el apoyo del Ejército, capturaron a un hombre de 40 años, investigado por varios casos de abuso sexual contra menores de edad, ocurridos en 2015 en un plantel educativo del municipio de Charta, Santander.
Según con las autoridades, el entrenador habría abusado sexualmente de 20 menores de edad.
El presunto abusador se habría encerrado en una habitación para hacer videos y tomarles fotografías a niños entre los 6 y los 13 años de edad.
El caso se conoció en agosto de 2015, luego de que un adolescente de 13 años empezó a presentar problemas de salud, por lo que su mamá lo llevó al médico.
Un médico estableció que el joven de 13 años habría sido abusado sexualmente. Conocida esta situación, el caso fue denunciado ante las autoridades, por lo que al municipio de Charta se desplazó una comisión de la Unidad de Atención de Victimas de Violencia Sexual, Caivas.
El entrenador estaba prófugo desde hace 18 meses y fue arrestado en las últimas horas en el barrio Lagos II de Floridablanca, donde se escondía para evadir la acción de las autoridades.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.
El hombre fue presentado en audiencia pública, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, ante un juez de control de garantías, para legalizar el procedimiento de captura.