
Las autoridades siguen buscando a un habitante de calle que fue arrollado en un caño por las fuertes lluvias que se han registrado esta semana en Bogotá. Las autoridades reportan que tres de ellos han muerto por estas emergencias.
La Secretaría de Integración Social adelanta, durante la temporada invernal, 22 jornadas diarias en 11 caños identificados como lugares de presencia frecuente de habitante de calle con el fin de prevenir estos casos.
“En turnos de la mañana y en la tarde, todos los días, les decimos a esta personas los riesgos que corren al permanecer en estos lugares. Es difícil, porque muchos de ellos tienen un fuerte arraigo al sitio donde duermen”, afirmó Carlos Martínez, líder del contacto activo de la Secretaría de Integración Social.
A lo anterior, agregó: “En turnos de la mañana y en la tarde, todos los días, les decimos a esta personas los riesgos que corren al permanecer en estos lugares. Es difícil, porque muchos de ellos tienen un fuerte arraigo al sitio donde duermen”.
A través del equipo Contacto Activo de la Secretaría de Integración Social se atendieron, en el 2016, a 12.267 habitantes de calle. Solo en enero de 2017, van 3.422, en los hogares de paso y centros de atención integral.