El Secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, anunció una investigación a los dueños de los vehículos de alta gama que protagonizaron una carrera de ‘piques’ en el Túnel Mundialista, en la avenida Colombia. Uno de los carros se vio involucrado en un accidente.
De acuerdo con el funcionario, el área jurídica alista las acciones penales para los dueños que ya están plenamente identificados.
En redes sociales, se observa como pasada la medianoche del martes, varios automóviles se acercan desde el sur de Cali, por la calle 5.ª, hacia el túnel urbano en la antiguas Carrea Primera.
Cuando la mayoría de carros se acerca a la salida, uno de ellos se va de largo, golpea la baranda del lado derecho y se estrella contra una de las paredes.
Según las autoridades, el carro, un Mercedes de placas JKQ-895, quedó semidestruido. Su conductor, de 18 años, y un acompañante salieron lesionados.
Tras el accidente, las autoridades tuvieron que cerrar el túnel durante más de dos horas para emprender la investigación y levantar el automotor destruido. También se dispusieron reparaciones en el túnel.
Frente a estos hechos, la Secretaría de Movilidad llamó a los ciudadanos a denunciar a la línea 123 cualquier comportamiento que ponga en riesgo la vida y los bienes en las vías de la ciudad.