— El fabricante surcoreano de teléfonos inteligentes LG Electronics Inc. ha lanzado este viernes su último teléfono inteligente de lujo, el G6, en el mercado local, con la esperanza de poder salir de su estancamiento en el sector, que lleva arrastrando pobres niveles desde la segunda mitad del año pasado.
El nuevo dispositivo de LG es resistente al agua y tiene integradas una pantalla de 5,7 pulgadas de 2.800 x 1.440 píxeles y lentes de cámara de gran angular en la parte delantera y trasera. Asimismo, incorpora, por primera vez en un producto local, el servicio de asistente por voz de la firma estadounidense Google.
El G6 está disponible en tres colores: negro astro, platino hielo y blanco místico.
El gigante tecnológico de Corea del Sur dijo que el precio del G6 es de 899.800 wones (794 dólares), por encima del precio de 739 dólares de su predecesor.
La firma tecnológica ha estado sufriendo crecientes pérdidas debido al fracaso de sus productos emblemáticos en atraer a los consumidores por la severa competencia de las marcas chinas.
Durante el cuarto trimestre del año pasado, la división de negocios de teléfonos inteligentes de LG reportó unas pérdidas de explotación de 467.000 millones de wones (403 millones de dólares), con unas ventas de 2,9 billones de wones (2.510 millones de dólares), lo que supone una caída de un 21 por ciento interanual.
Teniendo en cuenta que el nuevo producto insignia de LG sumó unas reservas de cerca de 40.000 unidades en tan solo cuatro días -haciendo entrever una demanda mayor de lo esperado por parte de los consumidores locales- la atención se centra ahora en si el nuevo G6 podrá fungir como factor de recuperación del rendimiento de LG Electronics. (Información de la Agencia Yonhap)