WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook usado por más de mil millones de personas en todo el mundo, está probando un sistema que permitiría a las empresas hablar directamente con los usuarios por primera vez a través de esta plataforma, según documentos conocidos por Reuters.
Esta sería una estrategia de la compañía para ganar dinero teniendo en cuenta que no se ha desarrollado un modelo de negocio para el servicio de mensajería desde hace tres años cuando Facebook compró la plataforma por 19.000 millones de dólares.
De acuerdo con la información conocida, se están realizando pruebas con un grupo de empresas para evaluar si se cobra a las compañías que quieran ponerse en contacto con los clientes en WhatsApp.
En pruebas realizadas con la incubadora de start-ups Y Combinator el gran reto ha sido frenar los mensajes de spam, según muestran los documentos.
WhatsApp también está investigando a los usuarios sobre el grado en que hablan con las empresas a través del servicio de mensajería, así como el número de veces que reciben información no deseada.