El marchista Éider Arévalo, del registro del IDRD y apoyado por el Instituto, encabezó la buena presentación de los deportistas bogotanos durante el fin de semana, en el que se lograron varios triunfos en competencias nacionales e internacionales.
Arévalo se impuso con categoría en la prueba de los 20 kilómetros en el Challenge de Marcha de Ciudad Juárez, México (por el Circuito Internacional de Marcha), ante competidores de todo el continente, siendo su primer gran triunfo del año, y un buen punto de partida para sus tres grandes retos de la temporada: la Copa Panamericana de Marcha en Perú en mayo próximo, los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Londres, Inglaterra, del 5 al 13 de agosto, y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en noviembre.
El colombiano empleó un tiempo de 1 hora 22 minutos 29 segundos (superó por 40 segundos su marca de 2014, cuando ganó también), y fue seguido por el mexicano Ómar Pineda, quien llegó a 09 segundos. Éider estuvo en el lote de punta y Pineda se escapó, pero el capitalino apretó el paso y a tres kilómetros de la meta le dio alcance y pasó de largo, para irse por el triunfo con un ritmo imposible de seguir.
La tercera plaza fue para el ecuatoriano Andrés Chocho a 18 segundos, cuarto el ‘manito’ Horacio Nava a 20, quinto el también azteca Jorge Martínez a 30 y sexto el canadiense Evan Dunfee a 31.
“Le doy gracias a Dios por este resultado, a mi familia, a mi entrenador Marcelino Pastrana, a todo mi equipo multidisciplinario, a Coldeportes, por supuesto al IDRD, al Comité Olímpico Colombiano y a Adidas, quienes siempre me han respaldado. Se comienza la temporada 2017 de la mejor manera, no fue una competencia fácil. Desde el comienzo estuve muy tranquilo y esa fue la clave para poder rematar de la mejor manera”, expresó Arévalo, quien volverá a competir el 1 de abril en Río Maior, Portugal.