En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea e inteligencia de la Policía, fue dado de baja en combate alias ‘Erik’, cabecilla del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, del ELN, así mismo fue capturado alias ‘David’, responsable de la seguridad del cabecilla.
Las operaciones se desarrollaron en la vereda Alto San Juan, jurisdicción del municipio de San Pablo, Sur de Bolívar, donde además se logró la incautación de armas de fuego, munición, granadas, elementos explosivos y propaganda política.
Según voceros del Ejército, alias ‘Erik’ cabecilla del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, perteneciente al Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Eln, era el encargado de ejecutar atentados mediante el empleo de elementos explosivos improvisados.
Señala inteligencia militar que este subversivo también comercializaba pasta base de coca, ordenaba extorsiones a mineros que trabajaban en los municipios de San Pablo y Cantagallo, Bolívar y además era responsable del ingreso de material logístico y víveres.
Alías “Erick, tenía 54 años de edad y 20 en las filas del Eln, tenía entrenamiento de francotirador y explosivista, estaba sindicado de ser el responsable atentados contra la Fuerza Publica en el sur de Bolívar