El Puerto de Santa Marta anunció la ampliación de sus instalaciones de graneles, con lo que se consolida como la terminal del sector agropecuario de Colombia y refleja los beneficios del programa de modernización de infraestructura del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.
El Presidente encargado del puerto, Ernesto Forero, informó que la nueva terminal contará con 4 nuevos silos, con lo que completará 11, en la que se invirtieron USD$6 millones.
“El Puerto de Santa Marta tiene como reto continuar siendo la alternativa más eficiente para los productos agroalimentarios de importación como el maíz y agrícolas de exportación tales como el banano, en el que se estima un crecimiento de un 11%, así como el aumento en la exportación de aguacates en 30% y flores de más del 6%”, dijo Forero.
En 2016, los productos agrícolas de exportación tales como banano, café, aguacate y granel líquido, impulsaron la movilización de carga en el Puerto de Santa Marta. En total las importaciones crecieron 11% y exportaciones, un 6%.
Se movilizaron 7,3 millones de toneladas por el terminal en 2016, representando un 8% de crecimiento frente al año anterior.
Para el 2017 el Puerto de Santa Marta planea continuar realizando inversiones, alcanzando la cifra de 100 millones de dólares en los últimos años.