Reconocimiento al compromiso de intermediarios financieros con el bienestar de los colombianos

La Financiera de Desarrollo, Findeter, premió este miércoles a nueve entidades financieras, por el compromiso que tuvieron con la financiación de proyectos sostenibles y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos durante 2016.
El evento, que contó con la presencia de representantes de la banca financiera de Colombia, tenía como objetivo reconocer la labor que prestan entidades del sector que contribuyen a la construcción de territorios inteligentes y sostenibles en el país.
“Al ser intermediarios y abrir nuevas oportunidades, no solo hacen un muy buen trabajo, también ayudan a forjar los cimientos del futuro de Colombia, permitiéndole a las ciudades y a sus habitantes crecer en un entorno más productivo, sostenible e incluyente”, afirmó el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, durante la entrega de los premios.
Entre los galardonados de la noche estuvo el Banco Santander que se llevó un reconocimiento especial por el inicio de relaciones comerciales a través de operaciones de redescuento en 2016.
En la categoría Crecimiento de Cartera, el primer puesto fue para el Banco de Occidente y el segundo para el BBVA. También se destaca el reconocimiento a Davivienda, en la categoría de Desembolso Público, que se llevó el título de Aliado Estratégico en el financiamiento del desarrollo sostenible del país Sector Público-2016, y Bancolombia que se llevó el primer puesto en Desembolso Privado con el reconocimiento del mejor Aliado Estratégico en el financiamiento del desarrollo sostenible del país Sector Privado-2016.
Adicionalmente, se reconoció la labor de Banco GNB Sudameris, Bancoomeva y Banco Pichincha, que obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto respectivamente en la categoría de Desembolsos de categoría II (menos de $1 billón). Así mismo, Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá fueron premiados en la categoría de Desembolsos.
Arboleda felicitó a los ganadores por pensar en grande y por tener la convicción de que se puede construir un mejor país; “La invitación es a que no perdamos el norte y a trabajar con más entusiasmo. El éxito radica en la pasión, la buena energía y el amor que le pongamos a nuestro trabajo.”
De esta manera, se demuestran los resultados positivos que se pueden obtener con el trabajo en conjunto y las alianzas estratégicas entre el sector público y privado, para alcanzar un desarrollo inclusivo y sostenible en todas las regiones del país.

