No cayó bien en las altas cortes la propuesta de crear una sola “Corte” entre la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, El Consejo de Estado, el Consejo Nacional Electoral y al Consejo Superior de la Judicatura, hecha por el expresidente, Álvaro Uribe Vélez.
El magistrado Eugenio Fernández Carlier, presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, quien defendió la estructura actual del poder judicial, señaló que: “Respeto el criterio de las personas que a veces ven que la justicia tiene desprestigio en Colombia. Mi opinión es distinta, si hay una institución que tenga reconocimiento y tenga prestigio en el país es la administración de justicia”.
Uribe sostuvo a en twitter que: “la politiquería en administradores de justicias se da para hacerse favores entre órganos del Estado”.
Pero para el magistrado: “los jueces de Colombia han tomado las decisiones, no con base en las opiniones callejeras, sino con lo que informaron al proceso los testigos, la prueba documental y la prueba pericial”.