Foto: Alcaldía de Bogotá
De acuerdo con el secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, está descartada cualquier alerta roja pese a las denuncias que se hicieron en el Concejo de Bogotá.
El funcionario explicó que una de las razones por las cuales la ciudad está lejos de prender cualquier alarma, es el compromiso ciudadano con el uso de la bicicleta y el transporte público.
“La alerta roja se descarta en Bogotá ya que las mediciones están por debajo de lo permitido. Sin embargo, se van a intensificar los controles en diferentes puntos de la ciudad para conocer los índices de emisiones“, indicó Cruz.
Según con Cruz, se han deshabilitado 1500 buses, de 60 mil que hay en el transporte público, luego de que pruebas ambientales evidenciaran emisiones negativas.
El Distrito seguirá el control a empresas contaminantes. “En 2016 cerramos 14 empresas y 3 este año, todas preventivamente por afectaciones a la calidad de aire“.
Por su parte, el director de la CAR, Néstor Franco, aseguró que se van a hacer más revisiones en terminales de transporte de Bogotá a buses para pasajeros y carga; también a vehículos y motos particulares.
“No hay que olvidar que Bogotá desde hace unos años desplazó la gran mayoría de su base industrial a los cinco corredores más importantes: Calle 80, Calle 13, Norte, Soacha y la vía a Villavicencio, en donde se presentan mayores niveles de contaminación“, puntualizó Franco.