Este lunes la juez 42 de conocimiento confirmó las medidas cautelares impuestas en primera instancia a Francisco y Catalina Uribe Noguera por su aparente participación en la muerte de la niña Yuliana Samboní.
Con la decisión proferida hoy, a los dos hermanos se les mantiene la prohibición para salir del país, además deben acreditar una buena conducta social, no hacer presencia en el edificio Equus 66 y también tienen que presentarse cada mes al juzgado que adelanta el proceso penal.
La juez advirtió que “se deben proteger los derechos de los menores y esto con mayor razón al tratarse de conductas delictivas cometidas contra la integridad física y psicológica de un menor como lo refiere este caso”.
Y agregó que: “Francisco y Catalina Uribe Noguera reportaron sus salidas del país durante los últimos años, y mostraron en todo momento su arraigo en Colombia, nada impide que puedan abandonar el territorio nacional en caso de permanecer en libertad”.
La juez también aseguró que si el actuar delictivo se comete contra un menor afectando su vida, integridad personal y sexual, los implicados no serán objeto de beneficios jurídicos y añadió que suspender estas medidas a los hoy investigados, iría en contravía de los derechos del menor que sea víctima como en este caso.