El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó al servicio este lunes el jardín infantil El Carmen, que atenderá a 305 niños y niñas en Tunjuelito.
“Hoy le entregamos a la comunidad esta sede totalmente terminada, la cual nos entregaron en condiciones críticas. Seguimos construyendo estos súper jardines, que fue un modelo implementado en nuestra anterior Administración, jamás visto en Colombia”, expresó Peñalosa.
Luego de recibir el predio en enero de 2016 con un avance del 4% en sus obras, la Alcaldía Peñalosa se puso al frente de la construcción, agilizando su entrega y realizando la dotación total y puesta en marcha, con una inversión total de 3.704 millones de pesos.
Entrega Jardín Infantil Tunjuelito – Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá/ Diego Bauman
La obra alcanza los 1.300 metros cuadrados, los cuales fueron acondicionados para la atención de niños y niñas de la modalidad de sala materna, que comprende los menores de 0 a 11 meses, caminadores; con edades de 1 año a 1 año y 11 meses y párvulos; de 2 años a 2 años y 11 meses.
El mandatario reiteró su compromiso por seguir trabajando por la infancia de la capital. “La atención de nuestros niños de cero a cinco años es vital. Así que vamos a destinar más de $ 90.000 millones para su formación”, agregó el Alcalde.
El Jardín El Carmen inició con una capacidad para atender a 200 niñas y niños, pero luego de la intervención realizada por la Secretaría Distrital de Integración Social (Sdis) albergará a un total de 305 niños y niñas, ampliando su cobertura.
Entrega Jardín Infantil Tunjuelito – Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá/ Diego Bauman
Los padres de la localidad celebran la apertura de este centro, en donde pueden dejar a sus hijos en manos de profesionales. “Me puedo ir a trabajar tranquila porque sé que a mi niña -de 7 meses- la van a cuidar muy bien”, afirma Yudi Franco.
El Distrito ha invertido más de 1.500 millones de pesos para mejorar sus edificaciones.
De igual forma planea construir 13 nuevos jardines infantiles más y alcanzar una cobertura en atención de más de 232 mil niños y niñas.