El Gobierno de Chile expresó hoy “su más profunda solidaridad al pueblo y al Gobierno de Colombia” tras los desbordes fluviales y avalanchas que han sacudido al municipio de Mocoa, “con un lamentable saldo de más de 200 fallecidos, más de 100 desaparecidos y 200 heridos”.
“Junto con expresar a las autoridades y al pueblo colombiano sus más sentidas condolencias por las víctimas de esta dolorosa tragedia”, las autoridades chilenas transmitieron “sus sentimientos de pesar y solidaridad a las familias de las víctimas”.
“Chile está junto al Gobierno y el pueblo colombiano en estos momentos difíciles”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en un comunicado.
Una avalancha originada por la súbita crecida de tres ríos arrasó este viernes varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del departamento selvático del Putumayo, y causó mas de 234 muertos y 220 heridos, según el último balance facilitado por la Cruz Roja Colombiana.
Tras la avalancha, Mocoa ha sido declarada en estado de calamidad para agilizar las operaciones de rescate y de ayuda a las víctimas. Con EFE