Dos personas señaladas como posibles responsables del homicidio del exinvestigador del CTI Santa Marta, Eliécer Royero Llorente, ocurrido en diciembre del año pasado, fueron recapturadas en operativos simultáneos realizados por el CTI Magdalena, la Sijín de la Policía y el Gaula Militar.
Las nuevas detenciones se hicieron en Bucaramanga (Santander) y Santa Marta (Magdalena).
En el barrio Los Colorados de Bucaramanga fue recapturado Luis Cárdenas, de 23 años de edad, mientras que en el barrio Mamatoco de Santa Marta, fue privada nuevamente de la libertad Kendri Campo, de 18 años.
Esta pareja de jóvenes había sido capturada el día en que ocurrió el crimen cuando comercializaba el vehículo de la víctima, no obstante un juez penal municipal con funciones de control de garantías les concedió la libertad.
Posteriores investigaciones de la Fiscalía y la Policía permitieron demostrar que el vehículo del exinvestigador tenía rastros de su sangre; además en la vivienda de los hoy recapturados se hallaron objetos personales de la víctima como su computador y cartera.
Con esos elementos materiales probatorios la Fiscalía solicitó ante los jueces nuevas órdenes de captura que se hicieron efectivas durante el fin de semana último.
La Fiscalía presentó a los dos recapturados ante jueces de control de garantías y les imputó cargos por homicidio agravado, delito por el cual fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención preventiva y enviados a la cárcel Rodrigo de Batidas de Santa Marta.
Eliécer Royero Llorente fue asesinado cuando se dirigía hacia Fundación (Magdalena). El cuerpo del exfuncionario de la Fiscalía, que se encontraba pensionado, fue abandonado en un lote del barrio Vista Hermosa, en el sector La Paz, al sur de Santa Marta, donde fue hallado con 74 heridas producidas con arma blanca.