Internacional

Se eleva a 10 cifra de muertos por explosiones en metro de San Petersburgo

–El presidente de Rusia, Vladimir Putin expresó sus condolencias a la familia y amigos de los muertos o heridos en la explosión del metro de San Petersburgo informó el Kremlin, mientras que versiones de testigos señalan que son más de diez los muertos causados.

Hasta el momento nadie habla de acción terrorista. Sin embargo RT señala que al menos un artefacto relleno con metralla fue el que explotó en un tren del metro de San Petersburgo cuando circulaba entre dos estaciones y añade que provocó un mínimo de 10 muertos y 50 heridos.

Todas las estaciones de metro de esa ciudad han sido clausuradas y medios locales aseguran que, después del estallido, se ha encontrado otra bomba que no estalló en la estación Plóschad Vostania.

En su cuenta en Twitter, la presidencia rusa señala que “las agencias de seguridad y el Servicio Federal de Seguridad informan al Presidente. Vamos a asegurar una investigación completa de la explosión del metro de San Petersburgo”.

También precisa: Vladimir Putin: Tomaremos todas las medidas necesarias para prestar asistencia a los afectados por la explosión del metro de San Petersburgo”.

En medios locales se habló en principio de por lo menos dos explosiones de origen desconocido. En las fotografias captadas por usuario del metro se veían los destrozos causados en un vagón por una de las explosiones.

En fotos obtenidas por testigos aparecen varias personas tendidas en el suelo y las puertas destrozadas de un vagón en la estación Sennaya Plóshad.

“Es una pesadilla, como si fuera la guerra. Las caras de la gente están quemadas”, relató uno de los presentes a la cadena de radio Kommersant FM. Otro testigo confirmó que las explosiones habían tenido lugar en dos vagones, entre las estaciones Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut, según el informe de RT.


“Hubo un estallido ensordecedor, luego un olor fuerte y humo. En seguida nos dirigimos al final del vagón y empezó la estampida. Dos mujeres se sintieron mal y se desmayaron. Todo ocurrió en marcha, el tren no se detuvo”, dijo otro testigo Lenta.ch.

“En la estación Tejnologuícheski Institut todos salimos. Vimos que el vagón contiguo estaba reventado y con las ventanas rotas, vimos que no tenía luz y vimos la sangre. De allí sacaban a la gente. A algunos les llevaban; a otros, les sostenían. Hubo muchas víctimas, entre 10 y 15 personas, como mínimo”, añadió el testigo.