Los beneficiarios del programa ‘Bogotá Te Nutre’ en la localidad de Bosa denuncian irregularidades en este proyecto, ya que los alimentos están en mal estado, frutas magulladas y hasta góndolas vacías se han encontrado en los almacenes de cadena.
El programa está dirigido a suministrar apoyo alimentario a niños, mujeres gestantes y población en condición vulnerable.
De acuerdo con los beneficiarios, el día en que les programan la cita para que acudan a las grandes superficies se encuentran con alimentos deteriorados, en mal estado o con estantes vacíos.
Los usuarios –pertenecientes a la comunidad en situación de discapacidad de Bosa– mostraron fotografías del panorama con el que deben lidiar.
En las fotografías se observan guayabas, granadillas y tomates de árbol magullados y en estado de descomposición, así como carne deteriorada y vitrinas vacías, situación que –advierten– estaría siendo provocada de forma intencional.
Los líderes comunales de la localidad de Bosa pusieron en conocimiento esta situación a la Administración Distrital.
Por su parte, la Secretaría de Integración Social aseguró que se adoptarán medidas como quitar la restricción de un día específico para canjear los bonos y se permitirá que los beneficiarios lo puedan hacer cualquier día del mes, para impedir que se presente cualquier tipo de discriminación o abuso.