Foto: Mantenimiento Vial
Desde muy temprano en la mañana ,el Distrito está trabajando en tapar el hueco que apareció en la Avenida Boyacáon calle 40 sur en Bogotá. Lo que parecía un pequeño desnivel se convirtió en un cráter de al menos cuatro metros de ancho y dos de profundidad en donde cayó un vehículo.
Germán González, gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, afirmó que el colapso del terreno tuvo que ver con una fuga de agua en una tubería subterránea. Esta circunstancia desestabilizó el terreno.
Después de que se arregló el tubo que causó el problema, expertos de la Unidad de Mantenimiento Vial empezaron los trabajos para arreglar el hueco.
La idea es que quede completamente solucionado el problema en 24 horas.
En la capital existen más de 6.400 kilómetros de redes de alcantarillado que están entre 5 y 12 metros de profundidad, lo que hace complejo que se detecte fácilmente alguna filtración.
El Acueducto ejecuta un programa de renovación y rehabilitación de redes de alcantarillado, por 600.000 millones de pesos, que permitirá intervenir los 350 kilómetros de tubería en zonas donde se han detectado puntos críticos por los constantes daños.
Así están trabajando las autoridades para arreglar este hueco:
Comenzamos la remoción de carpeta y evaluación de daño para comenzar a reparar vía en la Boyacá. La #UMV trabaja por #MejoresVíasParaTodos pic.twitter.com/7KixSiIn3a
— Mantenimiento Vial (@UMVbogota) 4 de abril de 2017
6:31am La maquinaria y trabajadores de la #UMV están compactando el material granular para recuperar el nivel de la vía pic.twitter.com/RGNKfHBJnp
— Mantenimiento Vial (@UMVbogota) 5 de abril de 2017
Avanzan las labores de recuperación de la Av. #Boyacá, la #UnidadDeMantenimientoVial trabaja con una cuadrilla y maquinaria especializada pic.twitter.com/LeWnlsoFhJ
— Mantenimiento Vial (@UMVbogota) 5 de abril de 2017