
De acuerdo con el Director General, Carlos Alberto García Montes, hoy inició el montaje del puente metálico Acrow de 45 metros de longitud, con capacidad de 52 toneladas que permitirá el paso de quienes van desde y hacia la ciudad de Mocoa.
Añadió el ingeniero García Montes, que durante los días previos a la instalación se ha trabajado en la construcción de la cimentación, garantizando la seguridad tanto del montaje de la estructura como de su posterior utilización.
En lo que tiene que ver con el Paso Nacional por el municipio de Mocoa, a cargo del INVÍAS, afectado por la avalancha del río Mulato, la entidad ordenó desde el sábado 1 de abril el cierre total de este paso hasta que sea superada la emergencia. Como vía alterna se recomienda utilizar el barrio José Homero, puente nuevo sobre el río Mulato por la carrera quinta.
Igualmente el INVÍAS continuará atendiendo la emergencia con personal y equipo tanto de las administraciones viales, como de los contratistas que se encuentran en la zona, para garantizar la transitabilidad por las vías a su cargo.