El presidente de Asobancaria Santiago Castro, anunció que desde el primer momento en que se produjo la tragedia de Mocoa, el sector Bancario y Financiero se solidarizó con las víctimas y activó todos los protocolos operacionales ante la emergencia.
Castro explicó que la Banca activó desde el mismo sábado el comité de emergencia, integrado por representantes de todos los agremiados, el cual empezó desde el minuto cero a evaluar de manera constante el grado de afectación, trasladar equipos especializados de tecnología y mantener conectados todos los canales para la continuidad ininterrumpida del servicio.
También indicó que se ordenó el traslado de funcionarios de la entidad desde Bogotá para apoyar la operación cesante que dejó la tragedia en vidas humanas (víctimas del sector).
Indicó inclusive que la Banca ha realizado labores de coordinación, control, supervisión y vigilancia, con el ánimo de favorecer y proteger los recursos del municipio, el departamento, los ahorradores y buscar mecanismos que permitan la coordinación estratégica en la búsqueda de aliviar la necesidad financiera de la población afectada.
Agregó finalmente que Asobancaria continuará trabajando con el Gobierno Nacional en la búsqueda de soluciones que ayuden a los damnificados con beneficios financieros que les permita tener un alivio en medio de la tragedia.