Foto:Alcadía de Bogotá
El Distrito inició la recuperación de puntos críticos invadidos por basura y contaminación en la ciudad. El turno fue para el barrio las Cruces, donde se recogieron cerca de 202 toneladas de residuos.
“Hicimos un gran esfuerzo en la evacuación de un punto crítico en la Avenida Los Comuneros, que ha estado abandonado por años y en el cual encontramos una montaña de basuras. Este operativo lo realizamos con gran cantidad de equipo humano y técnico”, aseguró Juan Manuel García, gerente de Aguas de Bogotá.
La limpieza trae también un mejor ambiente social y sensación de seguridad para los ciudadanos.
De acuerdo con denuncias de la comunidad este punto en el barrio Las Cruces, donde se adelantó el operativo de limpieza, se había convertido en un foco de inseguridad y suciedad que afectaba a los vecinos y visitantes de la localidad de Santa Fe.
“Este sector fue cogido como tiradero de basuras, yo agradezco mucho la limpieza y recuperación porque aquí vivimos muchas personas de la tercera edad y muchos niños y con ese tumulto de basura no teníamos por donde pasar”, resaltó Flor Martínez, habitante del barrio.
En total participaron 28 operarios, 14 conductores y 4 Amplirolles. Para recuperar esta zona de este barrio tan tradicional del centro de Bogotá fueron necesarios 20 viajes de volquetas.
La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es continuar recuperando zonas de la ciudad que se habían convertido en puntos críticos para acumular basuras.
Las siguientes localidades donde se adelantarán operativos de este tipo serán Bosa, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y San Cristóbal.
“Vamos a llegar a todos esos sectores donde hoy tenemos situaciones de puntos críticos que están generando riesgo ambiental, queremos generar soluciones y comprometer a la comunidad a que se conviertan en apoyo y parte de la solución”, aseguró Yanlicer Pérez, subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza, de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).
Antes
Después