La Policía Nacional a través del GAULA, propinó en las últimas horas un duro golpe en la región de Urabá al lograr un contundente resultado en contra del grupo armado organizado “Clan del Golfo”.
Después de 3 meses de labores de investigación y seguimiento en contra de esta estructura criminal y sus actividades extorsivas en la región, el Gaula de la Policía de Urabá, en coordinación con unidades de la SIJIN y la SIPOL, logró en las últimas horas en el municipio de Chigorodó, 15 capturas por los delitos de Concierto para Delinquir agravada con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes, lo que permite afectar de manera directa a este grupo narcoterrorista.
Entre los 15 capturados están “Yimy Luma” y “Matute”, encargados de las finanzas de la estructura en el municipio de Chigorodó, localizado en la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia, con límites en el norte con el municipio de Carepa y por el este con el departamento de Córdoba. En este sector venían ejerciendo intimidación y zozobra ante los diferentes gremios del sector comercio y ganadero.
Entre los integrantes de esta organización criminal se encontraban dos Concejales del municipio de Chigorodó, quienes están señalados, después de importantes diligencias judiciales, de tener presuntos vínculos con esta organización, al parecer, encargados de informar los movimientos en el sector y dar a conocer los temas de interés de la organización criminal.
Con estas capturas se logra una importante afectación en contra del grupo armado organizado “clan del golfo”, lo que permitirá que regrese la tranquilidad a los habitantes de esta región de Antioquia.