Foto CNN
Este lunes la cadena de noticias CNN aseguró que el supuesto encuentro entre los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con el mandatario estadounidense Donald Trump, no se dio. Afirma que se trató de un saludo de pasillo.
La cadena internacional de noticias informó: «No hubo un encuentro formal entre los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y Alvaro Uribe en Mar-a-Lago este viernes con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, según le confirmó a CNN una fuente con conocimiento del tema».
Y agregó la cadena que: «Lo que ocurrió, según la fuente a CNN, fue que Pastrana estuvo en el restaurante del club con un grupo comiendo este viernes y en uno de los pasillos saludó al presidente Trump. La fuente describe el encuentro como muy breve, apenas el saludo en el pasillo, ni siquiera hay certeza de que Uribe hubiera estado ahí. Mar-a-Lago es un club social en el que Trump tiene una residencia privada, y que ha convertido en su segundo despacho. Es un lugar frecuentado por los socios del club y sus invitados».
CNN en Español se puso en contacto tanto con el equipo de Pastrana, quienes afirmaron que el expresidente no se pronunciará. Por otra parte, tras varias llamadas al equipo de Uribe aún no hemos recibido respuesta.
La Casa Blanca, contactada por CNN en Español, no se va a pronunciar sobre el tema.
La fuente asegura que de haberse dado una reunión como ha sido descrita en medios colombianos hubiera quedado registrada en los informes de prensa de los reporteros que viajan con el presidente Trump. CNN en Español revisó esos informes y no hay mención de la supuesta reunión. Con CNN